El Tiempo Según La Sabiduría Oriental sólo existe el Presente

El tiempo Cuántico

El día de hoy (siempre es hoy) comparto con ustedes Estas hermosas parabolas sobre la percepción del tiempo.



Primero hay que comprender que si miras el reloj, hay pasado y hay futuro, no hay Presente. Tu reloj nunca dice lo que es el presente, no puede decirlo, porque a penas lo dice, ya es pasado. Asi que las manecillas del reloj se mueven del pasado al futuro. No hay presente en tu reloj, no puede haberlo. El Presente no forma parte del tiempo.

Habeis aprendido en vuestras escuelas y vuestras universidades que el presente es parte del tiempo, eso es absurdo, el Presente no es parte del tiempo. Haz oido repetir tantas veces que el tiempo está dividiDo en tres: pasado, presente y futuro que se há convertido en un condicionamiento de tu mente. No. El tiempo sólo tiene dos divisiones pasado y futuro ¿entonces donde está el presente?


El presente está en ti, si miras fuera, encontrarás el pasado y el futuro.

Si miras Dentro, encontrarás el Presente y siempre el Presente. No hay pasado y no hay futuro, no puede haberlos.

Si entras en tu Interior, entras en la Eternidad, el Presente. Si miras hacia fuera, entras en el pasado o entras en el futuro.

Si vives una vida completamente despierta, de pronto vives en la Eternidad, en la Intemporalidad, te has convertido en El Todo. Ahora no existe tiempo para tí.


Tu tienes las dos posibilidades, puedes vivir en el tiempo, entonces vives como la mente. La mente es el tiempo, pero la mente divide la vida en pasado, presente y futuro. La mente es el factor divisor, es un gran analista, un gran diseccionador, lo disecciona todo. Pero puedes vivir la vida a traves de la mente, entonces vives en el tiempo, pero puedes vivir la vida directa-mente, puedes vivir la vida en forma inmediata, sin mente. Puedes poner la mente de lado, entonces vives la vida sin tiempo, eternamente, entonces no hay pasado, entonces no hay futuro, entonces es solo presente, presente y presente, siempre está ahí.

El pasado es ese presente que no puedes ver y el futuro es ese presente que aún no puedes ver.

El pasado es ese presente que se ha ido más allá de ti, más allá de tu percepción

y el futuro es ese presente que aún no ha entrado en los límites de tu percepción.


Dibujo en perspectiva: La vida es un pintura y sólo existe si hay un Observador.

Piensa en un pequeño ejemplo: Estas esperando a alguien bajo un árbol muy alto.


Puedes mirar el camino, pero hay una limitación puedes mirar unos docientos metros hacia un lado, unos docientos metros hacia el otro lado y luego el camino desaparece.

Luego hay otro hombre sentado, en la copa del árbol, el puede ver más lejos, el puede ver una milla en una dirección, una milla en la otra dirección. Tu esperas a un amigo y el amigo aparece, no para tí, sino para el hombre que está sentado en la copa del árbol. En el momento en que el amigo aparece en el camino, se ha vuelto presente para el hombre en la copa del árbol, pero para ti es aún futuro porque aún no há aparecido en el camino. A no ser que entre en tus límites de percepción, no será Presente, es futuro. Entonces aparece el amigo le hablas y luego el sigue. Despues de docientos metros, desaparece para tí, se ha vuelto pasado pero para el hombre en la copa del árbol aún es parte del presente, ahora mismo. Entonces no hay pasado, no hay futuro, solo existe el Presente, solo existe un momento del Presente, ese momento es la Eternidad.



Tienes dos posibilidades puedes existir a traves de la mente, entonces estas limitado, es igual que si estas mirando hacia el cielo por una ventana, el marco de la ventana se convierte en el marco del cielo, así el marco de la mente se convierte en el marco de tu mundo, luego saltas por la ventana y sales bajo el cielo entero, ahora no hay marco.

En la pintura francesa está surgiendo un nuevo culto, el culto de las pinturas sin marco, es un bello fenómeno porque todos los marcos son falsos. En la vida todo existe sin marco, pero cuando pintas un cuadro le pones un marco, ese marco es lo más falso y la ironía es que la gente a veces compra marcos tan hermosos y decorativos, que incluso el cuadro es menos costoso que el marco. El marco es más costoso y preciado y el marco es falso, la vida existe sin marco.

¿Haz visto en algun sitio la vida con marco? Pero tomas una fotografía e inmediatamente un marco entra en la existencia, el marco es falso, todos los marcos son de la mente. La mente da un marco a todo lo que es in-temporal.

En una profunda meditación, la mente ya no está inmiscuida, sigue funcionando al principio, pero poco a poco cuando no la escuchas, detiene su charla, cuando ve que no le interesa a nadie, cuando ve que nadie le presta ninguna atención, se para.

Cuando la mente se para eres inmediato, enfrentas la vida directamente, entonces no hay mediador, nadie que la coloree.

Entonces la percepción es clara, pura, estás en la Eternidad.

Fuente: El Peldaño (link en sección videos).

Autor de vista previa de dibujo: Maxi



Abrazos