Orígen y Consciencia Obra Maestra -> Película Inception

Matrix Origen Inception Conciencia Original. La vida es un sueño
Illusion through vibrational dream space Conciencia Original.

El director de Hollywood Christopher Nolan ha agitado el mundo creativo y cautivado a los cinéfilos amantes de la fantasía al mezclar la vieja musa de los psicólogos, la lectura de los sueños, con una bonanza de alta tecnología y efectos especiales llamada » Inception «.



Es comprensible que haya hecho algunos compromisos con la trama (persecución de coches, tiroteos, asesinatos y otros) para mantener a la audiencia interesada mientras se enfrenta a un tema complejo y un juego mental que, de otro modo, podría haberse tragado fácilmente en un galimatías psicotécnico.


Mientras el público occidental se maravilla con esta historia de «James Bond conoce a Matrix», muy pocos son quizás conscientes de que Sri Aurobindo , el renombrado místico y maestro espiritual pasó muchos años a través de su Yoga Integral, investigando lo que él llamó la mente humana ‘subconsciente’ y llegó a algunas ideas interesantes sobre la conciencia universal como un todo.


Sri Aurobindo descubrió, por ejemplo, que hay varios reinos de conciencia más allá del mundo físico en el que vivimos, y que estos planos de conciencia son, de hecho, los otros mundos que son tan reales como creemos que es nuestro propio mundo.


Cuando uno duerme, dijo, la mente subconsciente se libera de las ataduras de la mente que opera en el mundo físico, viajando a través de esos otros mundos empapándose de experiencias, tanto buenas como malas, que son necesarias para una mayor evolución de la conciencia del individuo en el estado de sueño. A pesar de nuestro escepticismo o ignorancia, estos «otros mundos» no sólo coexisten con nuestro mundo físico, sino que también inciden en él de innumerables maneras.


Según Sri Aurobindo, estos otros mundos están apilados en una espiral de niveles de conciencia inferiores y superiores.


Tenemos buenos sueños o pesadillas, dependiendo de dónde elija viajar nuestra mente subconsciente en la espiral laberíntica, con cada nivel que tiene varios subniveles. Sin darnos cuenta, recurrimos a estos mundos para obtener algunas de las ideas más viles, más crudas o más nobles y sublimes que eventualmente dan forma a nuestro mundo conocido.


No es de extrañar, por tanto, que a un Jesús que viene a redimir nuestro mundo también nos visiten otros que quieren subvertirlo y destruirlo.


Sri Aurobindo creía, a través de su propia experiencia de yoga que abarca más de 40 años, que a través de la práctica regular uno puede elevar la conciencia a varios niveles superiores hasta alcanzar lo que él llamó el nivel supramental, el pináculo de la evolución. (Él nunca tomó la palabra de otros por ningún tipo de verdad, e insistió en probarla a través de la experiencia propia).


Sri Aurobindo hizo otra profunda revelación de que, a diferencia de lo que nos dicen los científicos, el hombre no es el pináculo del ciclo evolutivo de la Naturaleza.


Los seres humanos somos seres en transición . Pasaremos por una transformación y alcanzaremos nuestro último nivel de evolución cuando alcancemos el plano más alto de conciencia. Sin embargo, tendremos que ahondar profundamente en nuestra mente subconsciente y comenzar a ascender a través de la espiral de conciencia para alcanzar el pináculo.


Sin embargo, el esfuerzo espiritual de Sri Aurobindo no estaba dirigido a su propia salvación personal. Quería compartir su experiencia con otros e inspirarlos a seguir este camino para que condujera a una revolución espiritual en nosotros y marcara el comienzo de una paz duradera.


No aceptó la antigua creencia espiritual de que uno puede alcanzar moksha solo si abandona este supuesto mundo miserable y asciende a un cielo arriba.

«Es aquí en esta tierra donde podemos crear el cielo y encontrar la liberación en nuestra propia vida», dijo.


Autor: web PreventDisease